Somos la Ñ

Somos el único movimiento que surge de la sociedad española, de abajo hacia arriba y no desde arriba hacia abajo como han intentado con los nuevos partidos, aparecidos para canalizar el descontento de la población, siendo estas nuevas formaciones el lugar donde han recalado los antiguos militantes de los viejos partidos. Tal y como la historia no se cansa de enseñarnos, el auténtico cambio solo llegará a través de fuertes impulsos desde abajo: desde la sociedad, no desde arriba por aquellos que pretenden mantener el orden establecido y los grandes intereses creados a su alrededor. 

 

Como ha quedado sobradamente demostrado, los partidos políticos han degenerado en instrumentos al servicio de minorías organizadas fuertemente subvencionadas que han invadido todas las instituciones y poderes del Estado, que solo buscan sus intereses particulares y no los de la ciudadanía, que amparándose en una legislación y un sistema electoral injusto, no son más que un mecanismo que permite a unas pocas familias y amigos vivir toda su vida a costa de la mayoría de los españoles. Desgraciadamente están tan ocupados robando que no tienen tiempo para pensar y darse cuenta del desastre al que nos han conducido, ya que solo les importan sus negocios y sus privilegios.

Esto es lo que hace singularmente único al Movimiento Demócrata de España, lo que lo diferencia del resto y lo que hará que se gane la confianza y la simpatía de sus conciudadanos: nosotros somos ellos y ellos son nosotros, sin diferencias, sin clases, sin desigualdades y sin enfrentamientos. No somos un producto de marketing, por lo que los símbolos que nos representan expresan de manera auténtica nuestros valores y principios. Su función no es simplemente diferenciarnos de los demás, sino reflejar las convicciones e ideales verdaderos que guían nuestra acción política.

"Somos el movimiento cívico que unirá a todos los ciudadanos españoles y terminará con el enfrentamiento y la división de nuestra sociedad, porque solo una nación unida será lo suficientemente fuerte y poderosa para llevar a cabo el cambio que nuestro país necesita."

Nuestro nombre: somos Demócratas

Consideramos que las ideologías se han utilizado durante generaciones para enfrentar a las personas cuando las guerras y la fuerza y dejaron de funcionar. Los conceptos de izquierda, centro y derecha son visiones estereotipadas y erróneas de la realidad, válidas en un determinado contexto social e histórico pero que ya no funcionan en un mundo tan complejo y cambiante como el actual, por lo que regirse en función de ellas es un completo atraso y condenar a nuestra sociedad al fracaso.

 

Si existe algo en lo que todos los españoles estamos de acuerdo es en que queremos vivir en un sistema verdaderamente democrático y sentirnos representados, no ser gobernados despóticamente y oprimidos por unos tiranos. Todos nos consideramos demócratas y conocemos el tremendo esfuerzo que supuso a las generaciones que nos precedieron, la implantación de la democracia en España. Por eso es nuestro deber y nuestra obligación honrar dicho sacrificio luchando por lo que nos pertenece.

 

Somos el movimiento cívico que unirá a todos los ciudadanos españoles y terminará con el enfrentamiento y la división de nuestra sociedad, porque solo una nación unida será lo suficientemente fuerte y poderosa para llevar a cabo el cambio que nuestro país necesita, afrontar los retos que el futuro nos deparará y avanzar hacia un futuro mejor que garantice nuestra libertad, seguridad y prosperidad.

 

Por encima de todo hemos nacido en España, somos españoles y nos sentimos orgullosos de serlo, al igual que nuestros hermanos europeos se enorgullecen de ser franceses, italianos o alemanes, de ahí que hayamos incluido la palabra España en nuestra denominación, a diferencia del resto de partidos políticos, que pretenden gobernar un país cuyo nombre evitan pronunciar y lo eliminan de sus emblemas y nombres, algo que denota que o se avergüenzan de su país o que no se sienten españoles, demostrando así su escasez de principios y convicciones.

"Nuestro lema transmite nuestra motivación y aspiraciones: cambiar España para convertir nuestro país en una verdadera democracia representativa al servicio de los intereses de los ciudadanos españoles."

Nuestro color: somos Gualdas

 

El color gualda o dorado es una variación levemente oscura del amarillo y simboliza la abundancia, la luz, la riqueza, el poder, las buenas ideas, el conocimiento y la fortaleza. Es el color que representa a nuestro país, pues no solo es el color de la franja central de nuestra bandera, sino que también personifica nuestra identidad:  el sol y nuestro magnífico clima; la arena de las playas y nuestra apreciada hospitalidad; los campos de cereales y nuestra laboriosidad; la tortilla, la paella y nuestra excelente gastronomía; o el calor y nuestro carácter alegre y acogedor.

 

Sin duda alguna, no existe un color que refleje de manera tan perfecta a España y el carácter de los españoles, por eso es el color que hemos elegido, más allá de ser un instrumento de marketing, un color de moda o una forma de diferenciarnos del resto de formaciones políticas.

Nuestro símbolo: somos Eñes

 

Si existe un icono diferencial de la cultura española es la virgulilla, el signo ortográfico o barra ondulada que transforma la n en ñ convirtiéndola en algo puramente español. Forma parte del nombre de nuestra patria y simboliza la eficiencia y la practicidad, ya que su origen se debe a una necesidad por parte de los escribanos de ahorrar espacio en los valiosos pergaminos escritos en latín. Así, cuando aparecía una palabra con dos nn (annus, hispanna), se colocaba una sola n con otra más pequeña encima de ella, dando lugar a lo que hoy conocemos como letra ñ. Representa sin lugar a dudas nuestra singularidad.

 

La política económica que defienden los actuales partidos políticos basada en continuas subidas de impuestos y emisiones de deuda pública es insostenible. Los Demócratas de España surgimos de la sociedad española, por lo que somos conscientes de la necesidad de una gestión eficaz cuyos principios rectores sean la eficiencia, la eficacia, la racionalidad, la economía y el ahorro. Una forma de actuar que aplicamos a diario en nuestros hogares y en nuestros negocios, gastando lo que tenemos y guardando algo para los tiempos de escasez. 

Nuestro lema: somos El Cambio Necesario

 

Nuestro lema transmite nuestra motivación y aspiraciones: cambiar España para convertir nuestro país en una verdadera democracia representativa al servicio de los intereses de los ciudadanos españoles. Ha llegado el momento de que la ciudadanía tome las riendas de su destino, porque nadie va a venir a salvarnos y a solucionar nuestros problemas. Y eso es algo que solo conseguiremos unidos: juntos reconstruiremos nuestra nación.

 

Los partidos políticos actuales jamás implantarán las medidas necesarias para culminar el proceso de transición a la democracia iniciado hace cuarenta años. Todos ellos han tenido su oportunidad y no han movido un solo dedo porque sería ir en contra de sus propios intereses y de su estupenda forma de vida. Todos somos conscientes y estamos de acuerdo en que es necesario un verdadero cambio que nos permita dar un gran salto hacia adelante y mirar al futuro con seguridad y confianza. Los que pregonan una supuesta regeneración o reforma no son más que falsos profetas y engañabobos, porque en nuestro país lo que hace falta es un cambio a fondo, no mantener lo mismo de antes con ligeros maquillajes.

Nuestro himno: somos Españoles

 

Como no podía ser de otra manera, nuestro himno es la Marcha Real, himno de nuestra nación y de todos los españoles desde el S. XVIII.

 

Es una pieza majestuosa que refleja la solemnidad, la seriedad y la formalidad necesarias para liderar una nación como la nuestra y por supuesto alejada de las insulsas canciones de música electrónica, ridículas bachatas, ideologías rancias de tiempos pasados o de otros países que nada tienen que ver con nuestra nación.

Lo consideramos un símbolo de unidad aceptado por la amplia mayoría de los españoles, es conocido y reconocido en todo el planeta al ser uno de los himnos nacionales más antiguos del mundo, y es usado de manera festiva y alegre en nuestros momentos de celebración y triunfo.

 

Porque no nos avergonzamos, sino que estamos orgullosos de él, lo hemos escogido como nuestro himno, el himno de todos los españoles, el himno del Movimiento Demócrata de España.