Una imagen vale más que mil palabras

Este antiguo proverbio chino, cuya traducción literal es que "el significado de una imagen puede expresar diez mil palabras", en definitiva reconoce que la mejor manera de probar algo es verlo.

 

No existe diferencia alguna entre los partidos políticos en España porque los miembros de sus cúpulas dirigentes forman parte de las mismas familias que gobernaron en España durante el franquismo. No me extenderé más a este respecto, ya que en los dos artículos anteriores demostré la procedencia de muchos de los miembros de la clase política española con independencia de si son azules, naranjas, rojos o morados.

 

Eso no es lo peor, porque si uno se toma la molestia de analizar qué es lo que propone cada uno de los partidos políticos, se dará cuenta de que todos defienden las mismas ideas en sus programas electorales. En nuestro país los ciudadanos nos vemos obligados a elegir entre lo malo y lo peor porque todos ellos sin excepción:

"Todos los partidos políticos son antiespañoles a pesar de que algunos de ellos se envuelvan en banderas de España. Es indiscutible que el independentismo ha alcanzado en España su máximo esplendor bajo el gobierno del Partido Popular, que se hace pasar por español ante sus votantes."

· Defienden la llamada "socialdemocracia", una democracia socialista que no es más que socialismo camuflado de democracia al que todos adoran como un nuevo ídolo sagrado. ¿Por qué no aspiran a conseguir una auténtica democracia a secas?

 

· Se amparan en un supuesto e idealizado consenso y diálogo, que no es otra cosa que hablar y crear comisiones que no sirven para nada y que no resuelven los problemas de los ciudadanos. ¿Por qué en vez de dialogar y consensuar no se dedican a aplicar las leyes y a castigar a los delincuentes?

 

· Son antiespañoles a pesar de que algunos de ellos se envuelvan en banderas de España. Es indiscutible que el independentismo ha alcanzado en España su máximo esplendor bajo el gobierno del Partido Popular, que se hace pasar por español ante sus votantes. El escaso apoyo de este partido en Cataluña y País Vasco se debe a que los ciudadanos que viven allí han sido abandonados a su suerte y dejados en manos de los nacionalistas radicales.

 

La inmersión lingüística en la Comunidad Valenciana o Baleares bajo su mandato es solo una muestra más de su hipocresía, ya que se presentan en Madrid como los defensores de la unidad de España pero luego hacen justamente lo contrario. Ciudadanos, una vez dado el salto a la política nacional, sigue el mismo camino que su hermano azul. ¿Por qué no defienden los derechos y las libertades de los ciudadanos perseguidos, en lugar de seguir financiando a los nacionalistas con el dinero de todos los españoles?

"Utilizan la Administración Pública para colocar a sus amigos y familiares, creando un inasumible modelo de Estado que lastra la economía del país y consecuentemente la creación de empleo."

· Aspiran a la creación de una Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas, al estilo de la URSS. Ellos lo llaman federalismo asimétrico, nación de naciones y otras locuras similares con el único propósito de mantener sus redes clientelares y sus privilegios. ¿Por qué en lugar de crear 17 microestados no centralizan las competencias para ahorrar dinero, evitar burocracia inútil y facilitar la vida a los ciudadanos?

 

· Son fuertemente estatalistas e intervencionistas: el Estado que ellos controlan está por encima de los intereses de los ciudadanos. Utilizan la Administración Pública para colocar a sus amigos y familiares, creando un inasumible modelo de Estado que lastra la economía del país y consecuentemente la creación de empleo. ¿Por qué tienen que controlar y perseguir al ciudadano honrado mediante la creación de cientos de leyes, y no persiguen a los grandes delincuentes políticos?

 

· La única manera que conciben para mantener esta situación es aumentar los impuestos y pedir dinero prestado que algún día tendremos que pagar los ciudadanos y no ellos, por supuesto. ¿Por qué no reducen el gasto estructural del Estado suprimiendo cargos a dedo y subvenciones improductivas en lugar de subir los impuestos como si no hubiese un mañana?

"Su prioridad es proteger los intereses de unas supuestas minorías perjudicadas y que teóricamente son maltratadas por la sociedad. En cambio, el interés de la mayoría de los ciudadanos queda en un segundo plano y carece de importancia."

· Todos proceden de la administración o son funcionarios, por lo que carecen de la experiencia y el conocimiento necesarios para gestionar una empresa enorme como es España. Como piensan que el dinero público no es de nadie y que crece en los árboles, no siguen ningún procedimiento de control o de gestión. ¿Por qué ninguno tiene experiencia fuera de la política e incluso ninguna formación académica, cuando a los ciudadanos se nos exige hablar tres idiomas para servir cafés?

 

· Su prioridad es proteger los intereses de unas supuestas minorías perjudicadas y que teóricamente son maltratadas por la sociedad. En cambio, el interés de la mayoría de los ciudadanos queda en un segundo plano y carece de importancia. ¿Por qué no protegen a la mayoría silenciada por ellos mismos y por los medios de comunicación, en lugar de dar voz a las ruidosas y subvencionadas minorías?

 

· Han aceptado la superioridad moral y cultural de la izquierda adoptando todos los prejuicios de esta: tercermundismo, multiculturalismo, feminismo radical parapetado detrás de una supuesta igualdad... todo para crear organizaciones y asociaciones improductivas que reciben subvenciones ingentes de dinero público para colocar a amigos y familiares. ¿Por qué?... es una pregunta retórica.

 

Y como dice el viejo proverbio chino "una imagen vale más que mil palabras", pasa, mira y saca tus propias conclusiones...

Yo creo que todos los partidos contratan a la misma agencia de publicidad, y los creativos van echando a suertes el eslogan cada campaña electoral. Total, como les siguen votando igual, para qué innovar.

 

Por desgracia a veces una imagen vale más que mil palabras.